16 June, 2012 20:56

 

La Fundación Crecimiento Interior

En el cumplimiento de sus objetivos, tiene el agrado de entregarle esta revista totalmente gratuita.


REVISTA CRECIMIENTO INTERIOR N° 69

Año 8, mes de Febrero del 2001

Revista Crecimiento Interior Nº 69, Año 8, Febrero del 2001

 

Haciendo un clic sobre cada título, podrás leer el artículo de manera completa

¿Y SI LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS?

El otro día iba caminando por la calle distraído, mientras leía un libro de cuentos. La historia estaba ambientada en el siglo XIX y transcurría en un pequeño pueblo, cuando una mañana todo el mundo se despertó por los ruidos...

LOS MIEDOS Y LA TERAPIA FLORAL

Es una sensación que ocurre cuando un sujeto siente que, desde el exterior, puede ocurrir algo lesionante para su persona. La vivencia es de "peligro inminente o amenazante"...

ENTENDIENDO A CASTANEDA, III

A veces seguimos por caminos equivocados, haciendo lo mismo que antes, por miedo, otras por ambición. Miedo a cambiar de empleo, miedo a lo desconocido, miedo a que no nos quieran...

EL COLOR

El color en Feng Shui es un tema fundamental. Cada uno de los cinco elementos tiene un color que lo define...

COMO EFECTUAR LOS CAMBIOS

Los hábitos están impuestos en mí, por lo tanto los hago sin pensar. Ahora debo pensar en generar nuevos hábitos, pues si sigo haciendo lo mismo obtendré lo mismo...

¿MITADES COSMICAS?, VI parte

Habíamos dejado a nuestros personajes listos para la gran tormenta. Habían discutido por "pavadas", y los dos creían tener la razón. Mientras la nave se dirigía directamente hacia el ojo de la tormenta...

UN LUGAR APTO PARA UN TRABAJO DE SANACION

Muchas veces nuestro hogar se convierte en un lugar donde "prestamos la oreja" a alguna amistad con problemas. Estas personas vienen nos cuentan sus problemas y se van más tranquilos, en paz...

LOS ENAMORADOS

A través del tiempo distintas versiones del Tarot presentan a este arcano con diferentes nombres: La Elección, Los Enamorados, La Indecisión, Los Amantes, etc. Pero en  general las más antiguas conservan el mismo diseño: un joven entre dos mujeres...

Escritos sobre Energías y El Dinero


¿Y SI LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS...?

El otro día iba caminando por la calle distraído, mientras leía un libro de cuentos. La historia estaba ambientada en el siglo XIX y transcurría en un pequeño pueblo, cuando una mañana todo el mundo se despertó por los ruidos.
¿Había sido el gallo de la mañana, con su habitual sonido?. No.
¿Había sido la sirena de la fábrica textil que llamaba a los operarios?. NO, pues era domingo.
Bueno, ¡basta de adivinanzas!, ¿qué era lo que despertó a todos?. Pues, el zapatero Juan que se había despertado enojado, indignado, y se había puesto a arrojar golpes a diestra y siniestra contra un enemigo aparentemente invisible e invencible.
Fue necesario la actuación conjunta del comisario y del herrero para serenarlo, sentarlo en una silla, y de ese modo poder preguntarle:
- ¿Qué te sucede?, ¿contra quién peleas?.
- Es que trato, -contestó todavía indignado- es que trato de arrojar afuera la oscuridad.
Todos se rieron, que ridículo, se ve que todavía está dormido, pobre zapatero Juan.
Y ante la mirada asombrada de Juan, María, la nena del panadero, se subió a una silla y con naturalidad procedió a abrir las ventanas para que entrara la luz del Sol, luego se acercó al pobre Juan y mientras le acariciaba la cabeza le dijo:
- Deja de arrojar afuera la oscuridad, abre las ventanas y deja entrar la luz.

Cerré el libro y seguí caminando, era una historia entre ridícula e increíble.
- Qué suerte que vivo en el siglo XXI, -pensé, luego caminé un poco más sintiendo el perfume de las flores, y el sol de la mañana. En ese momento alcé la vista y miré a un señor que enojado leía los titulares del diario, más allá había dos personas con caras agrias comentando las dificultades económicas del país. Un Televisor de un negocio mostraba la guerra no sé en qué país, y una radio arrojaba los chirridos de una señora enardecida por la política de precios de los supermercados.
Miré para arriba, como buscando, buscando, pero NO, no estaba. No encontré a María para que nos abriese las ventanas.
Entonces me acordé de una frase muy gastada que dice: "a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".
Sería una pena que no lo arregle nadie, es un país tan lindo...
¿No será posible que entre todos abramos las ventanas para que entre la luz del Sol, en vez de seguir luchando enojados para arrojar afuera la oscuridad?.


Revista Crecimiento Interior Nº 69, Año 8, Febrero del 2001

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon

Si te interesa aprender más sobre el manejo energético de tu dinero, te recomendamos el siguiente libro: "El Mandala del Dinero".

 

Escritos sobre Terapias Florales


LOS MIEDOS Y LA TERAPIA FLORAL

Es una sensación que ocurre cuando un sujeto siente que, desde el exterior, puede ocurrir algo lesionante para su persona. La vivencia es de "peligro inminente o amenazante". Al objeto del miedo se lo entiende como posible pero certero, incierto pero temible, porque generalmente no está presente.

La respuesta inmediata a esta experiencia es la evitación de la causa, o sea: alejarnos lo más rápidamente de ella para protegernos. Y también, junto con la conducta evitativa, sobrevienen la fuga, la huída, la separación activa del peligroso contacto que a veces se traduce en mecanismos inconcientes de negación, racionalización y de transformación en lo contrario (risas, explicaciones superlativamente lógicas, esperar al objeto para enfrentarlo o, intespestivamente, abandonarlo en el caso de que fuera otra persona).
Siempre, ante el miedo, surge la angustia. Es ésta una sensación que generalmente se acompaña de síntomas corporales tales como diarrea, escalofríos, temblores, sequedad de garganta, opresión en el pecho, transpiración, ahogos, que colocan al sujeto ante situaciones de desamparo, desprotección, aislamiento y llanto inexplicado.
La defensa contra la angustia es la ira, la cual está asociada con un deseo de eliminación y aniquilación del objeto angustiante. Y como defensa ante la misma ira, surgen nuevamente la fuga, la huída o el abandono inesperado y sorpresivo de la escena.
Edward Bach, vivió en una época signada por el miedo, ya que sus investigaciones fueron motivadas por el dolor ocasionado por la guerra. Su labor científica transcurre entre la Primera Guerra Mundial y el advenimiento del nazismo. ¿Cómo entonces no motivarse hacia la búsqueda de un paliativo para esa terrible emoción básica que persigue al hombre desde la cuna?.
Descubrió cinco flores que cubren una amplia gama de miedos: Mimulus para el miedo a las cosas conocidas, Aspen para los miedos ante cosas que el sujeto no puede controlar con la razón y de origen desconocido, Red Chestnut para aquellos que sienten miedo por lo que le pueda pasar a sus seres queridos, Cherry Plum para el miedo al estallido, al desborde, a la locura, y Rock Rose para situaciones de pánico y de terror paralizante.

Las investigaciones más actuales han seguido, perfeccionado y completado -en una tarea aun no concluida- el trabajo del Dr. Bach.
Dentro de lo que se conoce como sistema floral de California (FES), Richard Katz y Patricia Kaminski en Estados Unidos, contribuyeron al tema de los miedos con una amplia gama de esencias tales como: Saint John's Wort, Poison Oak, Angel's Trumpet, Trumpet Vine, Pomegranate, Pink Monkey Flower, Oregon Grape, Pink Yarrow, Garlic, Violet, Sweet Pea, Red Clover, Mountain Pride, Mountain Pride, Scarlet Monkey Flower, Sticky Monkey Flower, Star Thistle y Chamomile. Cada una de estas esencias trata miedos específicos tales como: miedo a la invasión, a los sueños, a expresarse en público, al ataque de los demás, a mostrar los sentimientos, etc.
Ian White, investigador australiano aportó, con su sistema conocido como "Bush flower essences": Peach Flowered Tea Tree (miedo a la vejez), Bush Iris (a la muerte), Pink Mulla Mulla (a sentirse atacado), Grey spider Flower (al ataque psíquico), Mulla Mulla (al fuego), Bluebell (a no ser correspondido), Illawara Flame Tree (a la responsabilidad), Wisteria (a la intimidad).
Rosana Piñera, creadora del sistema Sirio en Argentina cuenta en su set con esencias que cubren también un amplio espectro: entre otras, Gerardia, Camelia, Bolsa del Pastor, Cina Cina, Coriandro, Membrillo, Higo, Arroz.

Pedro López Clemente, español, con varios sistemas florales, nos remite a Ajo, Lavanda y Nomeolvides en su set de "Esencias florales del Mediterráneo" y a Croto en "Flores del Alba".

Autor: Alberto Peyrano

Revista Crecimiento Interior Nº 69, Año 8, Febrero del 2001

Cuentos


ENTENDIENDO A CASTANEDA III

Hoy completaremos el análisis de esta parte del texto. El libro es "Las enseñanzas de Don Juan", y en esta parte está Don Juan enseñándole a Castaneda y dice:
"- Si completas con bien el segundo paso -dijo don Juan-, sólo podré enseñarte otro paso más. Al ir aprendiendo sobre la yerba del diablo me di cuenta de que no era para mi, y ya no adelanté más en su camino.
- ¿Qué le hizo decidir en contra de ello, Don Juan?.
- La yerba del diablo estuvo a punto de matarme todas las veces que traté de usarla. Una vez me fue tan mal que me di por acabado. Y sin embargo, yo habría podido evitar todo ese dolor.
- ¿Cómo?, ¿hay alguna manera especial de evitar el dolor?.
- Sí, hay una manera.
- ¿Es una fórmula, o un procedimiento, o qué?.
- Es una manera de agarrarse a las cosas. Por ejemplo, cuando yo estaba aprendiendo sobre la yerba del diablo, era demasiado ansioso. Me agarraba a las cosas de la misma manera que los niños agarran dulces. La yerba del diablo es sólo un camino entre cantidades de caminos. Cualquier cosa es un camino entre cantidades de caminos. Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino; si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición. Para tener esa claridad debes llevar una vida disciplinada. Sólo entonces sabrás que un camino es nada más un camino, y no hay afrenta, ni para ti ni para otros, en dejarlo si eso es lo que tu corazón te dice. Pero tu decisión de seguir en el camino o de dejarlo debe estar libre de miedo y de ambición. Te prevengo. Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que sólo se hace un hombre muy viejo. Mi benefactor me habló de ella una vez cuando yo era joven, y mi sangre era demasiado vigorosa para que yo la entendiera. Ahora si la entiendo. Te diré cuál es: ¿Tiene corazón este camino? Todos los caminos son lo mismo, no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Ahora tiene sentido la pregunta de mi benefactor. ¿Tiene corazón este camino?. Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita."
Habíamos comentado que Castaneda era una persona de alto vuelo, y habíamos llegado hasta el concepto en el cual Don Juan afirmaba que: "Me agarraba a las cosas de la misma manera que los niños agarran dulces." ¿Y que eran las "cosas"?.
Ahora amplía el concepto. "Cualquier cosa es un camino entre cantidades de caminos. Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino"; "un camino es nada más un camino,"; "Todos los caminos son lo mismo, no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral"; "Ningún camino lleva a ninguna parte"; "Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte".
Entonces esas "cosas", esos "caminos", podrían ser comparables:
- A un trabajo
- A un negocio
- A una persona
- A un modo de pensar
Entonces, si tengo determinado trabajo, o negocio, o relación, o modo de pensar. Ésto es un camino de vida.
Estos caminos no interesan por el lugar adonde nos llevan, su destino, sino por el tipo de camino en sí. ¿De qué me sirve seguir caminando junto a una persona con la cual ya no tenemos nada en común?, ¿adónde llegaremos?. ¿De qué me sirve seguir trabajando en lo que no deseo?, ¿adónde llegaré?.
Don Juan se ocupa enseguida por aclararnos las consecuencias de elegir un camino equivocado. Y el precio a pagar por elegir un camino sin corazón es muy caro:
Ese camino sin corazón "te hará maldecir tu vida." (ese camino sin corazón) "te debilita". ¿Cuándo entonces debemos dejar ese camino?. "Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario"; "¿Tiene corazón este camino?. Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve"; "si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición"; "y no hay afrenta, ni para ti ni para otros, en dejarlo si eso es lo que tu corazón te dice...".
A veces seguimos por caminos equivocados, haciendo lo mismo que antes, por miedo , otras por ambición.
Miedo a cambiar de empleo, miedo a lo desconocido, miedo a que no nos quieran. Otras por ambición: ambición de seguir un camino sin corazón para seguir ganando dinero, o sostener una posición, o incrementar nuestro poder. Y sobre este miedo o ambición Don Juan nos alerta: "Pero tu decisión de seguir en el camino o de dejarlo debe estar libre de miedo y de ambición". La frase nos alerta en ambos sentidos: ya sea para seguir o para dejar un camino.
Y cuál es la promesa contenida en el camino con corazón: (Un camino con corazón) hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él". (Un camino con corazón ) "te hace fuerte".

Espero que encuentres tu camino, y si ya lo tienes abrazado con todo tu amor, y no lo dejes ni por miedo ni por ambición.



Revista Crecimiento Interior Nº 69, Febrero del 2001.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon.

Escritos sobre Feng Shui y Cromoterapia


EL COLOR
según el Feng Shui

El color en Feng Shui es un tema fundamental. Cada uno de los cinco elementos tiene un color que lo define:
AGUA: Negro, Azul marino.
MADERA: Azul claro hasta el verde.
FUEGO: Violeta a Rojo.
TIERRA: Desde el marrón hasta el amarillo.
METAL: Desde el blanco hasta el gris.
Sabemos que existe un ciclo constructivo de los elementos donde: “El agua nutre la madera, la madera general el fuego, el fuego genera la tierra y ésta engendra el metal para que cree agua”.
Los colores en este ciclo constructivo se crearían así:
Negro-azul marino; azul claro-verde; violeta-rojo; marrón-amarillo; blanco-gris; negro-azul marino.
El ciclo destructivo es:
AGUA: apaga el fuego.
FUEGO: derrite el metal.
METAL: corta la madera.
MADERA: agota la tierra.
TIERRA: enturbia el agua.
Entonces los colores dominan de la siguiente forma en el ciclo destructivo:
Negro-azul marino, violeta, rojo; azul claro, verde; marrón-amarillo; negro-azul marino.
Todos los colores y sus combinaciones aportan algo distinto para cada habitante de la casa.
Existen buenas y malas combinaciones de colores:
AMARILLO Y NEGRO: Exceso de amarillo. Tierra ensucia el agua. Lo material estropea lo comunicacional.
Esta combinación es la de las señales de tránsito. Es ultra llamativa.
ROJO Y BLANCO: Mucho rojo. Fuego funde metal. La emoción se impone a lo racional. Según que proporciones sean usadas de cada uno de los colores.
BLANCO Y VERDE: Mucho blanco. Metal hiere madera. Lo racional se impone a la creación.
VERDE Y AMARILLO: Mucho verde. Madera agota a tierra. La creación agota lo creativo.
NEGRO Y ROJO: Exceso de negro. El color del tango, primero la pasión y luego la depresión.
En caso de diseñar o elegir el color de una casa operaríamos con el ciclo constructivo, en cambio para publicidad se utiliza el golpe bajo del ciclo destructivo.
Si existen dos colores predominantes en conflicto aparece un tercero para atenuar la situación. Por ejemplo, en el caso de rojo-blanco, atenuamos con un poco de amarillo (la tierra atenúa el fuego para que éste no incida tanto en el metal).
Gracias a la técnica de la Cámara Kirlian podemos fotografiar el áura de todo organismo, y según el colorido sabemos las deficiencias físicas, mentales o emocionales del consultante.
Cuando hablamos de color en nuestras casas, generalmente pensamos en la moda, los costos, la mano que ya tiene encima, y muy pocas veces tenemos en cuenta la influencia de los colores en nuestras vidas, en qué podemos mejorar con el uso de los colores.
Buscaremos tonos pasteles. En dormitorios se recomienda los azules, lilas, muy tenues, puede ser en composée o algunos detalles tan sólo.
En comedores: los naranjas o terrosos.
En escritorios : verdes suaves.
Observar nuestro vestuario: nos encanta el negro porque nos hace elegantes, delgadas, etc., pero en realidad el negro absorbe la vibración del entorno.
La viuda usa el negro para absorber el dolor de la pérdida. Los doctores y maestros se visten de blanco para no absorber la frecuencia de los demás.
Los sacerdotes hacen muy buen uso del color en sus vestiduras para la misa.
Utilizan el violeta para el perdón cuando confiesan; el blanco (la pureza) para dar misa; el verde, la sanación.
Además tengamos en cuenta la saturación de los colores, tenemos miles de tonos para elegir en la carta de pinturas. Juguémosnos por el color, no le tengamos miedo.
Si observamos un cuadrado de color verde durante unos veinte segundos fijamente , y luego cerramos los ojos, veremos un cuadrado de color rojo en nuestro interior. Esto sucede porque el cerebro tiende a equilibrar lo que vemos, el verde es complementario del rojo, es su opuesto. Las imágenes y los colores se graban en nuestro interior y es por ello que tenemos que elegir lo que necesitamos y no lo que impone la moda o los gustos sin un sustento que tenga que ver con la armonización del espacio.

Autora: Arq. Cristina Curubetto

Revista Crecimiento Interior Nº 69, Año 8, Febrero del 2001

 

Escritos sobre El Dinero


COMO EFECTUAR LOS CAMBIOS

¿Está listo para reestructurar sus gastos?.
Con este tema habíamos cerrado el artículo del número anterior y prometido algunos consejos puntuales para ayudarlo en el "cómo" hacer cambios, si así lo desea.
Suponemos entonces que quiere hacer cambios, esto implica un cambio de hábitos. Los hábitos están impuestos en mí, por lo tanto los hago sin pensar. Ahora debo pensar en generar nuevos hábitos, pues si sigo haciendo lo mismo obtendré lo mismo. Además estos nuevos hábitos deben llevarme al destino deseado y debe ser placentero hacerlo.
Estos nuevos hábitos pueden provenir de una serie de recetas prácticas de cómo hacer los cambios, o provenir de cambios internos que generen de por sí los cambios de conducta necesarios, los nuevos hábitos.
Hoy vamos a optar por el segundo modo de encarar el "como hacer los cambios".

PRIMERO BUSQUEMOS ENTENDER AL DINERO ¿QUÉ ES?
Dice Dumont, el prestigioso Astrólogo: "Las posesiones de una persona son realmente las herramientas o instrumentos con las que el yo manipula al medio ambiente que lo rodea. Sin ellos quedaría al descubierto y sin defensa, de ahí su gran importancia. En la actualidad, el dinero es la más importante de todas las posesiones porque permite convertirlo en cosas; cuanto más dinero tenemos, más cosas son potencialmente nuestras.
Pero, si el dinero sirve simplemente para tener más cosas, yo me pregunto: ¿en cuántas sillas puedes tu sentarte al mismo tiempo?. Esta en una pregunta que un amigo me hacía con amargura, luego de haber entregado su salud para llegar a ser "millonario".
Y si el dinero sirve para tener más cosas, ¿de dónde obtendré el tiempo de usarlas a todas?.
Para contestar a esa pregunta te propongo que hagas el siguiente ejercicio, que, si bien se basa en una idea conocida, no por ello deja de tener vigencia:
1- Has un inventario de TODAS las cosas que posees, todas, todas. Hasta de las más pequeñas, ya sea en tu hogar, en tu lugar de trabajo, etc.
2. Al hacerlo descubrirás lo que uno descubre únicamente cuando hace una mudanza: que tiene bienes que ni siquiera recordaba que tenía, y que en consecuencia ni soñaba con usarlos. Lamentablemente 48 horas después de la mudanza, estos bienes junto con otros quedarán en el olvido hasta la próxima mudanza.
3. Luego de realizada la lista, siéntate en un lugar tranquilo relee la lista y luego cierra tus ojos e Imagina que dentro de los próximos doce meses te propones utilizar activamente TODOS los bienes que posees; hazlo en la imaginación, imagínate:
- Usando todos tus zapatos
- Usando toda tu ropa
- Usando toda tu vajilla
- Usando todas tus sillas
- Escuchando todos los CD de música
- Usando todos los artefactos que posees
- Leyendo todos los libros sin leer
- Usando todo tu equipamiento deportivo
- Usando todos tus muebles
- Usando todos tus bienes importantes
y así con todo hasta finalizar...
4. Te darás cuenta que muchos de estos bienes no los vas a utilizar, ni si vives mil años, entonces despréndete de ellos y cuando vayas a incorporar otro bien a tu vida pregúntate cuándo realmente los vas a usar; ¿o te vas a conformar con ponerlos en fila y mirarlos todos los días?.
5. Propón a tu familia que también haga el ejercicio.
6. Luego de que todos completen el ejercicio se darán cuenta de que algunos de esos bienes quizás sería conveniente que los vendieran para darle un mejor uso al dinero. Hay otros bienes que podrían ser de utilidad para personas necesitadas. En ese caso piensen cómo hacerles llegar esos bienes.
Ya has hecho lugar en tu vida, ahora podrán venir otros bienes ya sean materiales o espirituales. Estás más "ligero de equipaje".
Podemos ocuparnos ahora de los objetivos importantes...
Pero, ¿Qué cosas queremos?.
Muchas veces colocamos energía en objetivos que cuando los logramos ya no son adecuados para nosotros:
Yo tenía un pariente muy trabajador, un constructor, que durante muchos años dedicó todos sus fines de semana para construir "la casa grande". Soñaba con eso permanentemente, y ahí puso toda la energía que le quedaba luego del trabajo semanal agotador. Soñaba con una casa en la cual cada una de sus tres hijas tuviese su propio dormitorio, y el gran comedor para disfrutar todos juntos, y un play room, y…. Finalmente luego de muchos años de esfuerzos logró terminar la casa y se mudaron ahí. Al año siguiente sus tres hijas se casaron y se fueron a vivir su propia vida. A partir de ese momento el matrimonio quedó solo en una casa grande que ya no deseaban ni les era útil. Finalmente la pusieron en venta.

Conócete a ti mismo, toma consciencia de los tiempos de vida, qué energía puedes mover sin dejar de ser feliz, y cuál es la energía que como mínimo debes mover para empezar a ser feliz, no sea que estés usando tu dinero para comprar sillas, o para "la casa grande".

En el próximo número continuaremos con el tema, mientras tanto aproveche el tiempo para viajar "ligero de equipaje".


Revista Crecimiento Interior Nº 69, Febrero del 2001.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon

Si te interesa aprender más sobre el manejo energético de tu dinero, te recomendamos el siguiente libro: "El Mandala del Dinero".

Cuentos y Novelas


¿MITADES COSMICAS?
VI Parte

Habíamos dejado a nuestros personajes listos para la gran tormenta. Habían discutido por "pavadas", y los dos creían tener la razón. Mientras la nave se dirigía directamente hacia el ojo de la tormenta.
El Sol estaba en la cabina de mando dirigiendo el Sistema Solar, mientras pensaba:
- ¿Me habré equivocado de nuevo de esposa?. ¿Terminará todo aquí?.
Mientras La Luna, tomando sombra en cubierta, se preguntaba:
- ¿Puede ser que este Sol, no sea tan importante como parecía?,¿Será uno más de esos ídolos que se caen del pedestal al primer golpe certero?.
Llegó la noche, y la hora de cenar. Así los dos pusieron sus cabezas dentro del plato buscando no mirarse, para no pelear, pero era ya tarde. No recuerdan quién empezó, pero al rato estaban volando platos por todo el sistema solar. ¡Estos sí eran Platos Voladores!. Luego de terminar con los platos, se miraron a los ojos, se abrazaron y bajaron al camarote, para hacer el amor, y de este modo las paces, ¿o no es así como se arreglan las cosas?. ¿Cuánto duró la calma?. Poco, demasiado poco.
A la mañana siguiente discutían de nuevo, y así siguió la rutina en alta mar, hasta que se agotaron. Es que no se sabe si fue por el efecto "mar", pero la realidad era que ellos fluctuaban como la marea dos veces por día, pasando de la discusión a la paz, de la paz a la discusión, en un proceso agotador. Era como si necesitasen odiarse para luego darse cuenta de cuanto se amaban, cuanto se necesitaban. Quizás pensaban "uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde", y por esto se unían todas las noches en un abrazo desesperado para no perderse.
En realidad la que fluctuaba más era la Luna, pues de pronto pasaba de su enojo a el amor. Entonces le decía al Sol:
- Te amo con locura, -y se acercaba para abrazarlo y besarlo.
Y esto lo ponía "loco" al Sol, sacándolo de órbita. Él no podía entender esos cambios de ánimos tan rápidos de la Luna, y seguía con cara de enojado, mientras le decía:
- Déjame tranquilo un rato hasta que se me pase.
A lo que la Luna respondía:
- Quien te entiende, estás enojado con un día tan lindo, y no se porqué.
Y así pasaron unos días más hasta que de pronto la tormenta se desató feroz. Fue una mañana, ella había estado llorando toda la noche, y se levantó tranquila y mientras le preparaba el desayuno al Sol, dijo como para sí misma:
- No fue fácil estar cerca de un sol tan importante, -y suspiró, luego agregó- quiero experimentar cosas nuevas, esta vida no me satisface, quiero conocer lugares nuevos, quiero divertirme, quiero& -y no completó la frase.
El Sol se atragantó con la tostada, y abrió grandes los ojos. La luna continuaba con su monólogo:
- No pude comprender las diferencias en nuestros modos de pensar y sentir. Yo siempre quise tenerte a mi lado. Tú querías en cambio irte a tu cabina de mando para dirigir al Universo, como si todo dependiese de ti. Te crees el centro de todo, y crees que el sistema solar va a estar siempre girando alrededor tuyo.
El Sol trató de decir algo en su defensa, pero ella no escuchaba.
- Tú querías una Luna dócil, que te hiciera la vida más fácil, que fuera simplemente el reflejo de tus rayos, pero yo soy una Luna con fuerza, que no puede estar girando siempre en la misma órbita y poniéndote siempre la misma cara bonita, para que veas reflejado lo mejor de ti en mí. Yo tengo mi propia luz -y se puso a llorar de nuevo, luego se secó los ojos con el delantal, lo miró directamente y le dijo:
- Me voy, te dejo. Quizás nunca te quise, quizás te quise demasiado -y llorando se fue de nuevo al camarote.
El Sol estaba pálido, la mandíbula floja, la boca entreabierta, el cuerpo cansado. Y se preguntó:
- ¿Tendremos diferentes niveles vibratorios?. Y si así fuese, ¿No podremos superar la dificultad de que dos seres de muy diferente nivel vibratorio, puedan encontrarse y "convivir", que sean en definitiva mitades cósmicas?. ¿Será tan difícil encontrar la mitad cósmica?.
Luego se enfrascó en una serie de pensamientos. Tomó distancia de sí mismo, se vio como a un tercero, y se puso a analizar lo sucedido. Pero no llegó a nada útil.
Como en todos los casos en los cuales la realidad lo superaba, el Sol se había acostumbrado a buscar la solución en su libro de cabecera. En realidad se trataba de una Revista mensual que él encuadernaba metódicamente, y que consultaba, abriéndola al azar, mientras hacía una pregunta.
A tal fin fue a la biblioteca y leyó los lomos de los libros hasta encontrar el que buscaba, Acarició las letras doradas que decían "Revista Crecimiento Interior" y caminó inquieto hacia cubierta. Luego se sentó, y mientras la brisa del mar lo acariciaba, cerró los ojos e hizo la pregunta. Luego buscó una página al azar y allí leyó.
Se trataba del ejemplar No. 65 de Septiembre de 2000, que en la página 10 decía:
"El sol buscando a su luna, se equivoca, la buscó con forma de mujer, cuando en realidad, la energía femenina envuelta en piel es buena para el hombre, mientras que el Sol es el complemento perfecto de la luna, no de la mujer.
El sol, si bien es de esencia Yang, se diferencia del hombre por la dimensión alcanzada como ser vivo-planeta, capaz de mover energía solar y el hombre, debido a su traje tridimensional que le impide acordarse de su verdadera esencia, maneja otra dinámica energética. Es vital que cada uno, sol y hombre, encuentren el complemento que les corresponde por evolución y grado de conciencia y no otro".
Por esto existen muy pocas personas, que tengan la vibración afín, y una sola que responda a nuestro complemento, por lógica las otras no son aptas para él. Por esto el Sol busca su Luna, y no otra cosa, su error, quizás fue buscarla en forma de mujer, y esto nos devuelve a otra realidad: ¿cuál es en realidad nuestra frecuencia vibratoria?, ¿qué tipo de personas atraemos y consideramos de igual frecuencia cuando estamos bajos de vibraciones?, ¿por qué al recuperar nuestro nivel de vibraciones, no entendemos qué hacemos viviendo al lado de esa persona?, ¿por qué nos quedamos al lado de personas de bajísima vibración, buscando vibrar a su nivel por no quebrar la pareja, tratando de sostener lo imposible?".
Si los comentarios de La Luna lo habían dejado perplejo, imaginen ustedes la cara que puso el Sol luego de leer esto.
Lo único que les podemos adelantar es que el Sol se puso a caminar con los ojos cerrados, por arriba de la baranda de los laterales del navío, mientras se preguntaba: ¿Será ella una mujer o una Luna?, ¿tendrá la vibración adecuada o no?, ¿cuál es mi vibración?.
¿Tendremos las respuestas en el próximo capítulo?, quien sabe...

Fin del Capítulo 6...


Revista Crecimiento Interior Nº 69, Febrero del 2001.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon

 

Escritos sobre Limpieza y cuidado de nuestras Energías

UN LUGAR APTO
PARA UN TRABAJO DE SANACION

Muchas veces nuestro hogar se convierte en un lugar donde "prestamos la oreja" a alguna amistad con problemas. Estas personas vienen nos cuentan sus problemas y se van más tranquilos, en paz. Otras veces directamente ayudamos a alguna persona a través de realizarle, por ejemplo, una sesión de Reiki. En ambos casos estamos ayudando a que esa persona se quite sus corpúsculos. ¿Pero, que sucede con los corpúsculos?, ¿se disuelven, o quedan en algún lado?.
Imagínese que una persona entrara en su hogar y a fin de sentirse más tranquilo y cómodo, se pusiese a fumar un gran habano. Indudablemente al poco rato todo el humo del tabaco se iría impregnando en todo el ambiente: en las paredes, en los muebles. Penetraría en nuestra ropa, en nuestro cabello, en nuestra piel y en nuestra energía, y en la de nuestros seres queridos.
Así sucede lo mismo con los corpúsculos que se van desprendiendo de esa persona.
Ahora que Ud. sabe esto y suponiendo que desea ayudar a alguien: a un familiar, a un vecino, o a un amigo, tendrá que tener en cuenta dos factores:

1. Que el lugar esté lo más limpio posible cuando la persona llegue. Siguiendo con la analogía del cirujano, del mismo modo que él buscaría que la sala de operaciones esté en condiciones de asepsia, sin ningún tipo de gérmenes, nosotros buscaremos que nuestro lugar esté libre de corpúsculos.

2. Que el lugar quede igual de limpio cuando la persona se retire. De modo tal que su hogar continúe siendo un lugar apto para que sus seres queridos continúen haciendo sus actividades, y que no estén expuestos a ningún tipo de contagio por corpúsculos.
Recordemos que los corpúsculos también se conocen bajo el nombre de:
- Bajas energías
- Malas vibraciones
- Energía orgónica muerta (ORM), como la denominó Wilhelm Reich.

En función a lo expuesto vamos ahora a los consejos:

1. Elección del ambiente destinado a la sanación: de ser posible, elija una habitación que reciba luz solar directa y que tenga acceso al aire libre.
Luz solar: es importante que el lugar reciba la suficiente luz solar. Ésta cargará la energía vital de la habitación y no permitirá que se acumulen los corpúsculos.
Aire libre: el aire libre que circula elimina los corpúsculos. Es importante entonces ventilar el lugar. Nunca trabaje en una habitación que no tenga ventilación suficiente.

2. Sahumar la habitación:
Ubíquese en el ambiente que destinará a la sanación:
a. Cierre las puertas y ventanas.
b. Tome de la caja de carbones uno de ellos, y cierre completamente la tapa de la caja.
c. Coloque el carbón sobre un incensario o elemento que pueda cumplir tal finalidad, debe ser una superficie que soporte altas temperaturas.
d. Tenga a mano la tapa del inciensario, o algún elemento para tapar el carbón y evitar que sus eventuales chispas salten y originen daños.
e. Encienda el carbón con un fósforo de madera.
f. Apague el fósforo agitando su mano, no lo sople.
g. Coloque dos o tres granos de incienso sobre el carbón encendido.
h. Deje que el carbón se apague solo.
Los carbones e inciensos se obtienen en una santería. El incienso es muy usado en la Iglesias, incluso los religiosos antes de dar misa se hacen poner incienso en óleo, en las manos, como último paso antes de ir al púlpito.
O como sugiere Brennan: "También puede mantener la habitación limpia sahumándola con maná y cedro o con salvia y cedro, según el método tradicional de los indios norteamericanos. Para sahumar una habitación con cedro y salvia, ponga un poco de cedro verde seco y de salvia seca en un recipiente y préndales fuego. Según tradición de los pieles rojas, se utiliza una concha de oreja de mar para el sahumerio de manera que estén representados los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. Si no dispone de una concha de ese molusco, puede utilizar una sartén. Cuando esté ardiendo una buena parte del cedro y la salvia, apague las llamas. La mejor forma de hacerlo consiste en tapar el recipiente. De este modo se produce una gran cantidad de humo que llega a todos los rincones de la habitación. Los pieles rojas norteamericanos tienen por costumbre, además, empezar por el rincón de la casa o la habitación situada más al este, recorriéndole según la dirección del Sol (en el sentido de las agujas del reloj). Asegúrese de que la puerta está abierta antes de iniciar el sahumerio. El humo atrae la energía ORM y la saca por la puerta.

3. Sahumarse a si mismo:
Si se siente embotado, puede sahumarse a sí mismo.
Repita la rutina del carbón y el incienso quedándose parado a menos de un metro del humo del incienso.
Brennan sugiere: "Algunas personas queman sal de higuera vertiendo un poco de alcohol en un recipiente y prendiéndole fuego. Coja el recipiente y páselo por la habitación, por el paciente Y por usted mismo."

4. Colocar Música:
Poner música armoniosa, tipo New age, música celta, cantos gregorianos, o música clásica. En especial, por la calidad de la frecuencia energética, recomendamos la música de Bethoven y de Wagner.

5. Usar Cristales:
Unos cristales dispersos por la habitación ayudan a eliminar los corpúsculos. Luego los cristales se limpian colocándolos en un recipiente que contenga una cucharadita de sal marina y medio litro de agua de manantial, dejándolos empapar durante la noche. " También se pueden utilizar Druzas, estas son formaciones de varios cuarzos que atraen la energía negativa eliminándola.

6. Colocar un Generador de iones negativos:
Éstos estabilizan la energía.

7. Evite las luces fluorescentes:
Dice Brennan: "Estas luces generan una frecuencia que interfiere con la pulsación normal del aura provocando una frecuencia de latido que hay que establecer en el campo. También la gama espectral es insalubre. Si trabaja en una habitación o iluminada con lámparas fluorescentes, probablemente enfermará. Empezara a acumular energía ORM en su propio cuerpo, sus vibraciones descenderán y se irá debilitando lentamente."

8. Limpieza de pisos:
Antiguas tradiciones sugieren limpiar los pisos con vinagre o sal gruesa y agua.

9. Bol con Sal:
El poner en el piso un Bol con sal marina, o con agua y sal marina, atrae a los corpúsculos eliminándolos.

10. Aromatizadores:
Los aromas que nos rodean tienen una gran importancia en nuestra vida. El uso de las fragancias es tan antiguo como los seres humanos. En los santuarios se quema incienso para ayudar a la congregación a acceder a un estado de ánimo sagrado. Hombres y mujeres utilizan perfumes para atraer y seducir a la persona que les interesa. Las flores atraen a pájaros y abejas con su fragancia. Puesto que los aromas afectan directa y muy rápidamente las respuestas fisiológicas, cuando se usan adecuadamente pueden ayudarnos a crear respuestas curativas muy rápidas. La aromaterapia se ha utilizado durante siglos con fines curativos. Fue desarrollada por los antiguos egipcios, y se empleó extensamente en la India y China. Los hechiceros nativos americanos la han utilizado desde tiempos remotos, y ahora está ganando muchos adeptos en América. Usted puede adquirir aceites de esencias y plantas aromáticas para cualquier propósito que se le ocurra. Hay sustancias aromáticas para calmarle y para estimularle; para relajar los músculos o para vigorizarle; para conectarle o para desconectarle. Existen sustancias aromáticas para inducirle en distintos estados de ser. Hay diversos productos aromáticos para vitalizar y equilibrar cada chakra. Y, si están elaborados adecuadamente, todos ellos funcionan.

11. Eliminar objetos viejos:
Limpie su lugar de todas sus cosas viejas, y de cosas en desuso, o que no va a usar en años. Los objetos viejos son lugares donde pueden existir corpúsculos.

12. Otros consejos:
- Evitar Discusiones en el lugar.
- Evitar programas de TV de Terror, violencia, o noticiosos.
- Tener Obras de Arte.
- Tener Plantas Naturales.
- Pintar las paredes con colores alegres.
- Realizar actividades gratificantes.
- Colocar cirios.
De todos modos dejaremos en claro que si usted desea trabajar profesionalmente, necesitará además de estos consejos, otro nivel de protección y cuidado.



Revista Crecimiento Interior Nº 69, Año 8, Febrero del 2001

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon

Escritos sobre Tarot


LOS ENAMORADOS

A través del tiempo distintas versiones del Tarot presentan a este arcano con diferentes nombres: La Elección , Los Enamorados, La Indecisión, Los Amantes, etc. Pero en general las más antiguas conservan el mismo diseño: un joven entre dos mujeres, una rubia la otra morena, y sobre sus cabezas un angelote con el arco dispuesto para disparar su flecha. Otras versiones más modernas como la de Waite-Smith, muestran una pareja desnuda, por detrás de ella y coronando la carta un ángel con los brazos abiertos, como bendiciéndolos. Este arcano es sumamente rico y misterioso y se presta a más de una interpretación.
Los primeros cuatro arcanos nos mostraban una sola figura dominante, apareciendo recién la tríada en el quinto arcano, El Hierofante, pero éste todavía conservaba la imagen de un ser superior, casi mágico a cuyos pies se arrodillaban sus discípulos. En Los Enamorado vuelven a aparecer las tres figuras, pero ya están totalmente humanizadas y al observarlo inmediatamente surgen infinitas preguntas. ¿ Quién es este joven? ¿ Quienes son las damas que lo acompañan? ¿ Porqué parece estar tironeado por ellas? ¿ Qué nos está queriendo decir?.
Como algunos de los nombres con que se conoce a este arcano, nos está indicando un momento de elección, de toma de decisiones, nos está dando opciones. Y nos está hablando además del amor, del amor humano, del despertar de la sexualidad. Y esa decisión podría estar relacionada ya sea con temas de poca importancia, diríamos casi cotidianos o podría indicarnos momentos de profunda crisis y crecimiento.
Este joven representa de alguna manera a la consciencia humana en su proceso de individuación y une en sí mismo a los dos acólitos del arcano anterior; la dualidad que se nos aparece ahora es la de los aspectos femeninos, representada por las dos mujeres que lo acompañan. Hay quienes relacionan este arcano con la adolescencia y ven en una de estas mujeres a la Madre tratando de retener a su hijo, y en la otra, más joven, a aquella que despierta sus deseos sexuales. Y esta opción que el joven enfrenta, marcará el inicio de su vida independiente, libre ya de la influencia nutricia pero también sobreprotectora de las mágicas y todopoderosas figuras de los arcanos anteriores.
Pero no sólo se relaciona con la etapa de la adolescencia, sino también con cualquier momento de la vida de un hombre o de una mujer. Estas dos mujeres podrían estar representando a una esposa (esposo) tradicional, convencional y tal vez un poco aburrido, frente a la probabilidad de una (un) amante más joven, alocada y divertida que estimule sus deseos sexuales, su imaginación, su fantasía. Menos literal, quizás alegóricamente, este arcano podría representar la elección entre el "bien" y el "mal" , cualquiera sea el significado que le demos a estos conceptos en las circunstancias que fueren; la necesidad de apoyarnos en lo racional o lo intuitivo para tomar una decisión, puede indicarnos que debemos optar entre seguir los cánones y rituales establecidos por la Iglesia tradicional o adherirnos a las enseñanzas filosóficas de alguna escuela ocultista, y tantas otras situaciones que se nos aparecen como opuestas e irreconciliables. Una vez hecha la elección, deberemos seguir ese camino y quizás podamos luego recuperar, ya desde otro lugar, las bondades de la vía desechada.
Habíamos dicho al principio, que en Tarots más modernos este arcano mostraba una pareja humana, en los mismos hace referencia al amor humano, a la unión de lo masculino y femenino, del yin y el yang, lo consciente y lo inconsciente. Si nos polarizamos en lo racional y lo intelectual, controlando nuestro cuerpo y nuestros sentidos, nos aislamos. Si por el contrario, nos dejamos llevar sólo por nuestros deseos más físicos, éstos nos llevarán de una situación sin sentido a otra peor. Es sólo a través de la unión de la razón y la pasión que podremos lograr el tan necesario equilibrio para nuestro crecimiento interior, que se verá reflejado exteriormente al permitirnos enfrentar lo cotidiano con mayor alegría armonía y amor a los otros y a nosotros mismos.

Autora: Mónika Claudia Zajdman

Revista Crecimiento Interior Nº 69, Año 8, Febrero del 2001



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

Volver a página de inicio, click aquí >>