16 June, 2012 20:56

 

La Fundación Crecimiento Interior

En el cumplimiento de sus objetivos, tiene el agrado de entregarle esta revista totalmente gratuita.


REVISTA CRECIMIENTO INTERIOR N° 58

Año 6, mes de Agosto de 1999

Revista Crecimiento Interior Nº 58, Año 6, Agosto de 1999

 

Haciendo un clic sobre cada título, podrás leer el artículo de manera completa

EL APRENDIZAJE CHESTNUT BUD

¿Cómo no me di cuenta?. Esta es una pregunta que a menudo se cruza en nuestra mente en circunstancias en las que creíamos que habíamos hecho lo correcto pero los resultados acusan lo contrario...

LAS FLORES DE BACH II

La acción de las Flores de Bach es siempre el tema de discusión entre quienes las han tomado y pudieron comprobar su efecto y quienes aún no pueden aceptarlas como método preventivo o menos aún curativo...

Escritos sobre Terapias Florales


El aprendizaje de Chestnut Bud

¿Cómo no me di cuenta? Esta es una pregunta que a menudo se cruza en nuestra mente en circunstancias en las que creíamos que habíamos hecho lo correcto pero los resultados acusan lo contrario.
La verdad es que cuando incurrimos en errores de juicio o de acción "sin darnos cuenta”, no estamos aceptando que dentro de nosotros, una parte de las tantas que componen nuestro ser se niega a "ver". Esta parte actúa unas veces impulsivamente, otras de modo inmaduro, ya que no se detiene a medir las consecuencias. Procede con torpeza sin ser del todo consciente de su falta de observación que lo lleva indefectiblemente a saltearse etapas. El darse cuenta en lo cotidiano no es tarea fácil, sin embargo, si se tuviera en cuenta que es allí donde se pueden hallar las satisfacciones, los pequeños goces cada día, tal vez esta propuesta no nos parezca tan alocada. Por ejemplo, si el lector nunca se detuvo a percibir el aroma de un amanecer o el efecto que le produce en su fuero más íntimo, tal vez sería el momento apropiado para preguntarse cuál es el camino que lo conecta con su ser interior y qué es lo que lo bloquea para llegar a él. El Dr. Bach incluyó en su sistema de Flores de Bach el Brote de Castaño (Chestnut Bud) como "flor del aprendizaje". Cuando la energía de esta flor comienza a limpiar aquellos aspectos de la mente que nos impiden ser conscientes de los pasos a dar para alcanzar nuestros objetivos ordenadamente, descubrimos que hemos iniciado el camino del autoconocimiento. Chestnut Bud permite "escucharnos" pensar, saber dónde colocamos los pies al caminar, interesarnos por el entorno y descubrir las minúsculas enormidades que componen el aquí y ahora. Nos hace reconocer que el hecho de cerrarse a ellas es lo que provoca la mayor parte de nuestras desilusiones y la falta de incentivo para superar los obstáculos que aparecen cada día.
La fuerza yace en el hecho de conocer. Vislumbrar que toda la creación está ante nuestros ojos y que cuando nos negamos a verla, también nos impedimos crecer, conocer nuestra propia naturaleza. Aquí el rol importante de Chestnut Bud: las experiencias que vivimos son capitalizadas y aprehendidas, de modo que uno no pueda repetir errores justificándose con el "no me di cuenta", sino que sea capaz de decir "ESTA VEZ, HE APRENDIDO LA LECCIÓN".

Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.

Revista Crecimiento Interior Nº 58, Año 6, Agosto de 1999

Escritos sobre Terapias Florales


Las Flores de Bach II

La acción de las Flores de Bach es siempre el tema de discusión entre quienes las han tomado y pudieron comprobar su efecto y quienes aún no pueden aceptarlas como método preventivo o menos aún curativo.
El hecho es que las flores de Bach no trabajan sobre el cuerpo físico, sino directamente sobre el campo emocional. Esto es, no se trata de un fenómeno químico que altere el funcionamiento de ninguna molécula en el cuerpo, sino que es una medicina vibracional que actúa sobre la energía física. No es más por lo tanto, que un fenómeno físico y es por esta razón que a veces es tan difícil de explicar a nivel científico.
Veámoslo así: si acercamos una aguja a un imán, esta es atraída, y si luego acercamos a su punta otra aguja más, veremos que ambas quedan unidas por la punta, aún estando lejos del imán la segunda de ellas. Las propiedades de las agujas no se han alterado, ni siquiera su forma, pero están unidas entre ellas. Lo mismo sucede con las emociones. Nuestra esencia positiva se ve cubierta en algún momento por una circunstancia negativa que nos afecta y queda pegada a nuestra energía. Luego esa misma cobertura (a la que el Dr. Bach llamaba capas de cebolla) va atrayendo otra y otra circunstancia como si fuese un imán, hasta que ya nuestra parte positiva queda totalmente escondida en algún nivel de nuestro interior. Como resultado comenzamos a actuar de un modo determinado en el que nos cuesta siquiera reconocernos pues sale de nuestro mundo habitual o conocido, pero que ignoramos por qué razón se ha fijado allí.
Finalmente llegamos a adoptar esta nueva forma de comportamiento pensando que es el "nuevo yo" (aunque no estemos del todo conformes con él) y olvidamos cómo éramos antes. En este punto, hemos dejado de lado nuestra verdadera esencia. Ya no sabemos quiénes somos y al mismo tiempo sentimos que estamos actuando de un modo que no nos permite sentirnos bien en nuestra piel. La función de las Flores de Bach será entonces, limpiar por vibración todas esas "capas" instaladas sobre nuestra esencia positiva, de adentro hacia afuera, soltándolas en forma espontánea, sin necesidad de hacer procesos mentales y a veces hasta sin ser consciente de ello si no fuese por los resultados.
De este modo la persona se reencuentra consigo misma, recupera su Unión, es decir, la armonía entre lo que siente, piensa y hace. Cuando esto sucede, puede actuar sin miedos, con la seguridad de estar yendo hacia su objetivo de vida, cualquiera que este sea.
Este es el efecto de las Flores de Bach. Cuando aquellas capas indeseadas que nos cubrían son liberadas (a la inversa del imán), mejoran nuestras vibraciones y nos sentimos mejor con nosotros mismos. Para alguien que se había perdido a sí mismo debajo de tanto stress, miedos, inseguridades o inestabilidad, es como si los rayos del sol pudieran volver a brillar en todo su esplendor luego de la tormenta, cuando finalmente las nubes se han apartado.
En síntesis, las Flores de Bach son un, método preventivo para las enfermedades provocadas por emociones negativas; ellas permiten volver al sí mismo, reencontrarse con el verdadero yo, pues ayudan a recordar quién somos. Por ello son desde hace tanto tiempo, un método de autoayuda que permitirá sin duda, mejorar nuestra calidad de vida.

Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.

Revista Crecimiento Interior Nº 58, Año 6, Agosto de 1999

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

Volver a página de inicio, click aquí >>