16 June, 2012 20:56

 

La Fundación Crecimiento Interior

En el cumplimiento de sus objetivos, tiene el agrado de entregarle esta revista totalmente gratuita.


REVISTA CRECIMIENTO INTERIOR N° 28

Año 4, mes de Febrero de 1997

evista Crecimiento Interior Nº 28, Año 4, Febrero de 1997

 

Haciendo un clic sobre cada título, podrás leer el artículo de manera completa

AROMATERAPIA: Aceite esencial de Niauli

Este árbol, proveniente de Nueva Caledonia, es utilizado en ese lugar con una versatilidad casi increíble. Los habitantes del lugar consideran que casi todos los males físicos y/o alteraciones mentales, pueden ser tratados con este aceite, obtenido de la destilación de las hojas de esta planta...

COMO TRATAR A UNA ROSA

Juan se sentía solo, volvía a su departamento, y el silencio era el único que lo esperaba. Juan estaba triste, Juan estaba solo, muy solo. Y Juan tuvo una brillante idea: Compañía, eso lo que necesito, compañía. Y alegre se puso a pensar que tipo de compañía...

LAS FLORES DE BACH: Walnut

Las vibraciones de las flores de Bach ejercen una increíble influencia sobre los estados de ánimo negativos que cada uno de nosotros instala en su mente primero, trasladándolos luego a su cuerpo traducidos en malestares o enfermedades de todo tipo...

LOS CRISTALES Y SU USO EN GEMOTERAPIA

Desde tiempos inmemorables, los nativos de diversos pueblos utilizaban los cristales en la curación como parte de su herramental. Cuarzos, malaquitas, ágatas y otras piedras semipreciosas fueron siendo conocidas durante generaciones por sus propiedades armonizadoras y equilibradoras...

MISTERIOS DE LA PARAPSICOLOGIA

La pregunta de rigor ante los fenómenos parapsicológicos es si el hombre normal posee poderes mentales que pocas veces utiliza por el solo hecho de que lo han convencido de que no los posee...

Escritos sobre Aromaterapia

AROMATERAPIA
Aceite esencial de Niauli
(Malaleuca Viridiflora)

Este árbol, proveniente de Nueva Caledonia, es utilizado en ese lugar con una versatilidad casi increíble. Los habitantes del lugar consideran que casi todos los males físicos y/o alteraciones mentales, pueden ser tratados con este aceite, obtenido de la destilación de las hojas de esta planta.
Veamos primeramente su acción sobre el aspecto emocional. Este aceite tiene gran influencia sobre las personas sensibles por naturaleza, que suelen manifestar temor ante situaciones diarias, pero muchas veces no pueden identificar a qué le temen. En ocasiones se trata de personas que ante cualquier situación que consideran presionante, entran en estados de descontrol que les producen palpitaciones, transpiración excesiva, hormigueo o sudor en las manos, etc. Suelen tener sensación de presagio y desarrollan una aprensión que les crea gran inseguridad. Son fóbicos por naturaleza y suelen despertar con pesadillas durante la noche.
El aceite de Niauli libera los miedos, ayudando a las transformaciones tanto internas como externas, proporcionando entereza y fuerza para enfrentar la vida y los cambios que en ella se sucedan. Ayuda a que la persona se apoye en la fe, dejando de lado de ese modo los miedos injustificados que la traban en su proceso de evolución.

ASPECTO FÍSICO:
Sus poderosas propiedades antisépticas y su escasa toxicidad, son ampliamente conocidas. Por esta razón la Aromaterapia le da un lugar favorable en la lucha contra hongos, virus y bacterias de todo tipo. De modo que se ha popularizado como un excelente ayudante para los primeros auxilios en el tratamiento de heridas, infecciones, cortes, quemaduras leves y aún hasta del acné, para lo cual se lo aplica puro, directamente sobre el punto a tratar.
En lo que a afecciones respiratorias se refiere, he comprobado su efectividad en preparados diluidos para combatir tos, problemas en la garganta, congestión, bronquitis, sinusitis, etc., ya sea en forma de bálsamo, masaje y más específicamente en inhalaciones.
También es un excelente aliado en los problemas ginecólogos. En un caso que he tratado personalmente, en cuestión de minutos produjo alivio al ardor de una cistitis aguda, y en otro, en menos de dos días hizo desaparecer hongos vaginales que se habían mostrado rebeldes a todo tipo de tratamiento tradicional. Su uso se amplía a herpes, picaduras de insectos, pie de atleta y callos y durezas con dolor.
Un consejo: como limpiador de ambientes es especial, pero como su olor es algo fuerte, puede suavizarse enormemente y hacerse más agradable si se lo mezcla con unas gotas de aceite de geranio, que, dicho sea de paso, nos conecta con pensamientos positivos.

Autores:Staff de la Revista Crecimiento Interior

Revista Crecimiento Interior Nº 28, Año 4, Febrero de 1997


 

Cuentos

COMO TRATAR A UNA ROSA

Juan se sentía solo, volvía a su departamento, y el silencio era el único que lo esperaba. Juan estaba triste, Juan estaba solo, muy solo. Y Juan tuvo una brillante idea:
- Compañía, eso lo que necesito, compañía. Y alegre se puso a pensar que tipo de compañía.
De chico le habían dicho que lo ideal para compañía era una rosa. También le había advertido que las rosas tenían espinas y que si uno no era cuidadoso, en vez de disfrutar el placer de mirarlas, tocarlas y oler el perfume que emitían, podían terminar lamentándose todo el día de que la rosa era mala, que cada vez que uno se acercaba lo pinchaba a propósito con sus espinas, y otras tantas advertencias del mismo género.
Pero para Juan el riesgo valía la pena. Quería una rosa y salió a buscarla. Y cuando uno busca mucho siempre encuentra lo que busca.
Así Juan salió decidido a la calle y , oh casualidad, a la vuelta de la oficina donde trabajaba la vio, estaba ahí delante de sus ojos, como había estado ella durante meses esperándolo y mirándolo cada vez que él pasaba, pero nunca se habían cruzado miradas Pero esta vez Juan estaba decidido a ser feliz y se acerco directamente a ella, tan directamente que la hizo temblar.
Juan la miró, y quedó totalmente embriagado y envuelto por su perfume. Juan estaba enamorado. Luego de un rato de pleno éxtasis Juan se decidió. Dio media vuelta y encaró al padre de la dama.
- ¿Cuánto cuesta?, preguntó con voz firme.
- Veinte pesos, contestó el Vendedor de Flores, sorprendido por la pregunta tan imprevista, pues ni siquiera le había dicho buen día, y agregó ya recompuesto.
- Con diez pesos más se lleva esta maceta hermosa, señalando una roja de cerámica.
A los pocos minutos Juan salía feliz del negocio con María, pues así le había puesto de nombre a la rosa. María salió alegre a la calle, en los brazos de Juan y vestida con su hermoso vestido de maceta roja.
Juan llegó a su casa, puso a María en el mejor lugar, donde podía recibir la luz de la mañana, luego guardó el comprobante de compra de la rosa y finalmente se sentó a su lado. El resto de la tarde se deleitó mirándola y sintiéndola.
Los primeros días fueron realmente una "Luna de Miel".
A la noche Juan se llevaba a María al dormitorio para tenerla al alcance de su mano.
La luna de miel entre ellos duró poco.
Una noche Juan entre sueños acercó su mano para acariciar a María y de pronto el dolor intenso. y una gota de sangre salió de su dedo índice. María, con sus espinas lo había lastimado. Juan sintió que el dolor pasaba pero volvieron a su mente las advertencias: cuidado con las rosas, cuando tu quieres brindarles amor ellas te lastiman intencionalmente con sus espinas.
Al día siguiente Juan se olvidó de ponerle agua en la maceta a la Rosa, también se olvidó de ponerla al sol, y así hizo los siguientes tres días.
Fue el sábado que Juan al entrar al dormitorio la vio.
María estaba triste, sus pétalos que antes eran hermosos, estaban caídos sobre la mesita de luz.
Su tierra reseca.
Juan sorprendido por la actitud de María, buscó la factura de compra, pues tenía anotado en teléfono del negocio de plantas y llamó para reclamar.
- ¿Qué problema tiene con la planta que le vendí? preguntó el vendedor.
-¿Qué no la riega, ni la pone al sol desde hace tres días? preguntó el vendedor indignado.
Juan cortó, medio disculpándose por su ignorancia y se puso a regar a la rosa, pero no podía evitar recordar con bronca lo que ella le había hecho: lo había lastimado cuando el se acercó, y seguramente lo había hecho con intención.
Y comenzó a regarla hasta inundarla de agua, mientras pensaba...
- Voy a inundarla bien, así no la riego por siete días.
- Voy a dejarla al sol así no necesito moverla.
Y luego Juan se fue a hacer otras cosas, sus cosas, las que eran realmente importantes para él.
Y María siguió perdiendo pétalos. Ya no emitía ningún perfume, ya no sentía la energía y la palabra de Juan, y María se dejaba morir.
Pasaron otros tres días y Juan fue a un cine solo. Durante la película vio una escena que lo conmovió, y de pronto apareció la imagen de María ante sus ojos con sus pétalos caídos. Juan sintió en el fondo de su ser que María se moría de pena, y se dio cuenta que la amaba, que extrañaba sus formas, su tersura, su perfume, y Juan salió a las corridas del cine y volvió a su casa.
Encontró a María desfalleciente, la tomó entre sus brazos, le sacó el agua en exceso de la maceta, y le habló del amor que le tenía, durante toda la noche. A la mañana la puso al sol, le agregó un poco de fertilizante, y así la cuidó en su convalecencia que duró casi un mes.
Al mes María estaba radiante y enamorada como siempre.
Y ese día Juan tomó el comprobante de compra y rompiéndolo en mil pedacitos le dijo a María
- Alguna vez creí, equivocadamente, que porque te había comprado y puesto el comprobante de compra bajo la maceta podía decirte - " soy tu dueño, y no te riego".
- Hoy me doy cuenta que nuestra relación se sustenta en cambio en el amor diario que nos podamos dar, en que yo te riegue todos los días con mi amor, mientras tu me llenas con tu hermoso perfume, tu tersura, tu compañía y y tu hermoso perfume.
Que todos los cuidados que yo te haya dispensado en el pasado, vivirán siempre como un maravilloso recuerdo, pero que no son suficientes para el día de hoy.
Y que a partir del día de hoy, para poder disfrutarte te seguiré regando día tras día.
Y además tendré presente que si me encuentro con tus espinas puede ser, que parte de la culpa sea mía por no saber acercarme a ti.


Revista Crecimiento Interior Nº 28, Año 4, Febrero de 1997.

Autor: Dr. Dino Ricardo Deon
Extraído del libro "Los cuentos de Dino".

 

Escritos sobre Terapias Florales


Las Flores de Bach
Walnut

Las vibraciones de las flores de Bach ejercen una increíble influencia sobre los estados de ánimo negativos que cada uno de nosotros instala en su mente primero, trasladándolos luego a su cuerpo traducidos en malestares o enfermedades de todo tipo.
Edward Bach solía decir que los remedios florales no curan atacando la enfermedad, sino llenando nuestro cuerpo con la maravillosa vibración de nuestra Naturaleza Superior.
Cada ser tiene su misión de vida, y para alcanzarla debe atravesar diferentes experiencias. Para la mayoría de las personas la vida transcurre en avances y retrocesos permanentes en busca del bienestar o la paz interior. Sin embargo por momentos, alcanzarlos parece una utopía, ya que las situaciones diarias e influencias negativas provenientes del medio externo nos hacen sentir que se alejan cada vez más de nuestras manos. Por cierto es mucho más fácil buscar las causas de fracaso o desilusión fuera de nosotros que responsabilizarnos por nuestros actos y entender que somos lo que pensamos.
Es en este punto donde entran en acción las flores de Bach. Las vibraciones que ellas producen transforman los pensamientos tornándolos positivos y conectándonos con nuestro Ser Espiritual, para el que no pueden existir ni miedos, duda, abatimiento ni ningún otro defecto que la mente sea capaz de introducir en el Alma.
El Dr. Bach clasificó en 7 arquetipos de estados mentales negativos, los 38 remedios florales por él descubiertos. Hoy nos ocuparemos de Walnut, la flor del nogal.

WALNUT
El nogal es símbolo de renovación y cambios. Su rol simbólico afecta todas las etapas de transformación del ser humano, desde el nacimiento hasta la muerte pasando por todas las etapas de cambios biológicos (pubertad, adolescencia, menopausia, enfermedad, vejez, etc.). En algunas de ellas no nos permitimos disfrutar de aquello que la vida nos ofrece de diferente ante la imposibilidad de adaptarnos completamente a la nueva situación.
Se puede identificar con facilidad a las personas que necesitan esta flor, porque a pesar de estar buscando el viraje en sus vidas o de sentirlo como algo inevitable, tienen dificultad para dejar de lado viejos mandatos internos, ideas preconcebidas y prejuicios.
Ya sea que se trate de un movimiento en el camino de evolución o en la vida cotidiana, el avance o la pronta respuesta a la modificación que deba realizarse podrían verse trabadas mientras el individuo sienta la imposibilidad de desprenderse definitivamente de aquello que lo mantiene ligado a la situación anterior. Como la persona no está nostálgica de lo que ha dejado, ni extraña aquello que ha dejado atrás (como sería el caso de Honeysuckle), la mayor parte de las veces no comprende con claridad qué es lo que lo ata a lo viejo, pero aún así percibe que no puede asentarse en la nueva situación.
Walnut da apertura, permitiendo una fácil adaptación a los cambios en momentos decisivos de la vida. Proporciona constancia para continuar con los propios ideales, evitando que ideas ajenas al propio pensar dominen la mente.
En otro orden de cosas, esta floral es muy útil para protegernos de las energías negativas de lugares a los que nos vemos obligados a acudir por cuestiones laborales o familiares (tribunales de justicia, cárceles, hospitales, etc.). En ocasiones recomiendo su uso externo en forma de rociador, como protección y junto con Aspen, para limpiar las energías que quedan impregnadas en los ambientes.
Este uso externo se extiende así mismo a las plantas que han sido atacadas por pestes, acáridos, bichos, etc. y sobre el pelaje de los animales con pulgas o parásitos: rociándolos diariamente por la mañana y la noche con Walnut se evitará la reproducción del agente que la daña. (Es importante por cierto agregar al rociador Crab Apple para limpiar y Rescue Remedy para estabilizar).

El maestro deberá siempre tener presente que su oficio consiste únicamente en ser agente que dé al joven guía la oportunidad de aprender las cosas del mundo y de la vida, de forma que todo niño pueda absorber conocimiento a su manera, y, si se le da libertad, pueda elegir instintivamente lo que sea necesario para el éxito de su vida. Una vez más, por tanto, no debe darse más que un cariñoso cuidado y guía para permitir al estudiante adquirir el conocimiento que requiere".
Edward Bach

El Dr. Bach decía que "con Walnut rompemos el hechizo"; era consciente que la influencia de otras personas o ideas ejerce un hechizo sobre nuestra mente e impide circunstancialmente, el desarrollo del verdadero Yo. E insistía permanentemente en la necesidad de " negarnos a ser esclavos de la codicia que nos impulsa a dominar a los demás" y "de estimular en nosotros el arte de dar y desarrollarlo asa que con su sacrificio lave cualquier huella de acción adversa".
Así una persona inestable o hipersensible, se fortalece y toma consciencia de que es artífice de su propio destino. Ayuda a tomar decisiones que tengan que ver con una modificación, a veces drástica, de un estado anterior conocido.
Bach dio un ejemplo del estado Walnut positivo al abandonar toda su vida de éxito como médico para dirigirse al campo en busca de lo que su voz interior le pedía: la búsqueda de un nuevo modo de curar.
Es por ello que Walnut es una excelente ayuda en situaciones de cambios internos como externos que impliquen una necesidad de adaptación: mudanza, cambio de domicilio, de lugar o país de residencia, divorcios, separación o fallecimiento de alguien cercano o aún para ayudar en la transición a otro plano, donde la persona necesita asumir el hecho de que debe abandonar su cuerpo físico.
Walnut nos da paz y seguridad, nos hace imperturbables ante la influencia de quienes nos rodean y nos permite liberarnos de los lazos que nos mantienen atados al pasado, dándonos la oportunidad de adaptarnos a las transformaciones de las distintas etapas de la vida con constancia y determinación.

El momento en que nosotros le hayamos dado la libertad completa a todo lo que nos rodea, cuando ya no deseemos atar o limitar, cuando ya no esperemos nada de nadie, en ese momento nos encontraremos libre de todo el mundo: perderemos nuestros lazos, se romperán nuestras cadenas, y por primera vez en nuestra vida conoceremos la alegría exquisita de la perfecta libertad. libres de toda atadura humana, seremos siervos felices y dispuestos sólo para nuestro Ser Superior.
Edward Bach

Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior

Revista Crecimiento Interior Nº 28, Año 4, Febrero de 1997


 

Escritos sobre Gemoterapia


LOS CRISTALES Y SU USO EN GEMOTERAPIA

Desde tiempos inmemorables, los nativos de diversos pueblos utilizaban los cristales en la curación como parte de su herramental. Cuarzos, malaquitas, ágatas y otras piedras semipreciosas fueron siendo conocidas durante generaciones por sus propiedades armonizadoras y equilibradoras.
Muchas son las prácticas que se han realizado a lo largo de la historia de los cristales y muchos los escritos que se pueden encontrar sobre el tema de gemoterapia. Sin embargo me parece importante señalar cuál es la función real de un cristal. Al ser un mineral, podemos pensar que carece de forma de vida alguna. Pero de acuerdo a la teoría del Prana o del Ch´i, todas las cosas existentes en el universo poseen un elemento no medible pero vital que es una forma de energía.
Como experiencia, bastaría aunque nunca se haya sentido la vibración de la energía, se tome un cristal de cuarzo claro entre las manos. Si el cristal es lo suficientemente grande o en el caso de que sea pequeño se elija entre los de mayor vibración, solo será necesario cerrar los ojos durante unos instantes mientras se respira profundamente y lo que a simple vista parecía inerte, comenzará a mostrar vida. Esta vibración no tiene un solo modo de manifestarse, pero generalmente puede sentirse en forma de cosquilleo, de latidos, o simplemente como una manifestación de calor entre las manos. Cualquier sensación diferente que se perciba en las manos es válida: lo que se percibe es la energía del cristal.
Las curaciones de los pueblos nativos, consistían en evocar o invocar, según a quién deseaban llamar en su ayuda, y en conjurar, que significa unir los poderes en uno solo. Los médicos chamánicos, se auto-denominaban "BAILARINES DE LA ENERGÍA". En realidad ellos sabían que no curaban las enfermedades, sino que simplemente desviaban los pensamientos negativos que envolvían al paciente y lo ponían en contacto con su naturaleza Superior, que inmediatamente se conectaba con el Gran Espíritu.
En esencia esto es lo mismo que todas las terapias alternativas nos enseñan hoy en día. Ya entonces se sabía que la enfermedad es un método que cada uno de nosotros escoge para aprender las lecciones de vida, de modo que a través de las curaciones, los médicos hacían tomar consciencia a la persona de que debía responsabilizarse por la elección que había hecho y entender el cómo y el por qué de dicha enfermedad para poder evolucionar y así liberase de ella.
Cada pensamiento o energía negativa posee una vibración diferente. También cada cristal emite una vibración particular. La función de los distintos cristales entonces, es trabajar sobre la energía que está envolviendo al paciente o al centro de energía afectado en el cuerpo para devolver la armonía y el equilibrio natural. A modo de ejemplo ilustrativo, imaginemos las ondas emitidas por un electroencefalograma. Si la vibración natural correspondiera a una persona alterada variaría la forma de sus ondas en distintas formas que podríamos llamar inarmónicas. En este caso se busca un cristal que emita ondas iguales a las que emite el órgano o la zona afectada, (a veces incluso hasta la persona) en estado de equilibrio y se acerca al área bloqueada, enferma o alterada o simplemente a la persona. Esto hace que el potencial armonizado que está dentro de cada uno comience a resurgir (lo que los chamanes llamaban conexión con su naturaleza Superior), normalice de a poco la vibración, hasta que la irregularidad se aleje del cuerpo y este recobre su unidad con el Todo (el Gran Espíritu).
Hoy en día se utilizan técnicas de gemoterapia para casi cualquier alteración física o mental, cuya base es la misma que se usaba en los antiguos pueblos: llevar al paciente a reencontrar la paz y la serenidad dentro de sí mismo ayudado por la vibración perfecta de cada cristal. Las más difundidas son las prácticas de equilibrio de los centros de energía del cuerpo (chakras). Para ello hay cristales determinados que funcionan mejor en cada zona. Un ejemplo de esto sería el de la amatista que se usa sobre el segundo chakra (en el centro del vientre) para mantener al paciente anclado al cuerpo. o el cuarzo claro que, por poseer una energía mayor, es el más utilizado en la conexión con nuestra parte espiritual y por lo tanto utilizado en cualquier área del cuerpo.
En algunos casos el cristal se apoyan sobre el o los chakras durante un tiempo determinado para que actúen sobre la vibración energética alterada, y en otros el gemoterapeuta los hace girar en un sentido o en el otro sobre él, hasta percibir que la energía vuelva a acomodarse. Así mismo, hay cristales como la calcita (en forma de paralelogramo), que ayudan a diagnosticar los desequilibrios de cada órgano correspondiente al chakra. Para esto es necesario básicamente conocer la anatomía humana, pero en especial una intensísima práctica con estas técnicas para entender qué es lo que está sucediendo en el cuerpo ayudados por un cristal.
La limpieza de los mismos también es muy importante cuando se utilizan para estos fines. Esencialmente se los lava con agua y sal marina después de cada uso, pero también es recomendable "fumigarlos" quemando una cantidad pequeña de hojas de salvia en un recipiente metálico (tipo incensario) y sosteniendo el cristal sobre el humo girándolo de arriba y de abajo.

CARACTERÍSTICAS DE LA VIBRACIÓN DE ALGUNAS PIEDRAS:
AGATA (hay de varios colores, azul, naranja, tostados, etc., pero siempre son traslúcidas): equilibrio emocional y físico.
AMATISTA (violeta): calma en situaciones de stress o fatiga laboral, nos conecta con la luz del Yo Superior (muy utilizada para meditar).
CITRINO (amarillo): problemas de digestión.
CUARZO BLANCO O CRISTAL DE ROCA (transparente): amplifica las energías positivas a todo nivel. Es el más usado en curación.
CUARZO AHUMADO (blanco ahumado): posee capacidad regeneradora, se utiliza también para combatir la depresión.
CUARZO ROSA: concentra la necesidad de conectarse con la vida. Da confianza, paciencia y ayuda en la expresividad.
CUARZO VERDE: concentra las fuerzas de los bosques y la naturaleza. Armonización del cuerpo y de los afectos.
ESMERALDA (verde): Vigoriza a los ancianos y neutraliza los campos de fuerza negativos.
FLUORITA (violeta con vetas más oscuras o blancas): equilibra polaridades, ayuda en la concentración. Se utiliza en dolencias relacionadas con afecciones cerebrales.
GRANATE (rojo oscuro): para la circulación y la purificación del organismo. Estimula el funcionamiento de los chakras en especial el segundo. Útil en afecciones de los ojos.
JASPE: es un cuarzo impuro rojo, amarillo, verde oscuro o azul grisáceo, generalmente estriado): fuerte agente purificador. El rojo se usa en afecciones hepáticas, el verde da equilibrio y el amarillo neutraliza las amenazas provenientes del exterior.
LAPISLAZULI (azul veteado con blanco). Colocado sobre la frente, desbloquea el funcionamiento de la mente. Es apropiado para afecciones del bazo.
MALAQUITA (verde con vetas más oscuras): para todo tipo de dolores. Para cambios profundos.
OBSIDIANA (negra): estabilizador de emociones. Protección.
PIRITA (plateada con brillo): Circulación y respiración. Ayuda contra la depresión, ansiedad o frustración.
RODOCROSITA (rosa veteada): afecciones en el área del Plexo Solar. Para asma y regeneración de los tejidos. Da claridad y sensación de alivio. Es la piedra nacional.
SODALITA (azul oscuro, veteada con un poco de blanco): expande la consciencia. Da comprensión y claridad de pensamiento.
TURMALINA VERDE (tiene estrías rectas y se ve verde a trasluz): Para logros, da energía y aumenta la capacidad de amar. Balancea trastornos hormonales. Aumenta las energías positivas.
TURMALINA NEGRA (también estriada). Neutraliza las energías positivas a nivel físico, mental y emocional. Protección. Cambios. Contra depresiones o neurosis.
TURQUESA: alegría y bienestar Con incrustaciones de cobre: respiración y pulmones.

Autores: Staff de la Revista Crecimiento Interior.

Revista Crecimiento Interior Nº 28, Año 4, Febrero de 1997

Escritos sobre Energías y Misterios


MISTERIOS DE LA PARAPSICOLOGÍA

La pregunta de rigor ante los fenómenos parapsicológicos es si el hombre normal posee poderes mentales que pocas veces utiliza por el solo hecho de que lo han convencido de que no los posee.
Según las serias experimentaciones realizadas en Parapsicología durante muchos años por los investigadores, y proseguidas por Médicos y Psicólogos (presentadas en los Congresos Internacionales sobre esta ciencia, que tienen lugar en el mundo desde los años 50), parece ser que entre el Universo y el hombre hay conexiones diferentes a las establecidas por los cinco sentidos normalmente usados.
Esto le permitiría a cualquier persona por ejemplo, proyectar sus pensamientos hacia el sistema nervioso de otra persona para que este capte el contenido del mismo. Esto teniendo en cuenta por supuesto, que al enviar pensamientos positivos, la persona podrá mejorar su estado de ánimo, su salud, aliviar sus preocupaciones, u otros males; pero que por el contrario, cuando los pensamientos enviados poseen contenido negativo, el Universo los trae de vuelta al emisor (y a veces aumentados), como consecuencia del efecto "Boomerang".
Desde siempre ha habido personas en el mundo que predicen cosas, adelantándose a los hechos con precisión abrumadora. Hay quienes atribuyen esto a la creativa imaginación de ciertas mentes, como la de Julio Verne, cuya descripción del primer viaje a la luna o sus "20.000 leguas de viaje submarino" por solo citar dos de sus obras, mostraron al hombre de su época trozos del futuro. ¿Quién de sus primeros lectores hubiese considerado sus escritos más que el resultado de una abultada imaginación o de una especie de "ciencia ficción" interesante para alimentar la mente de soñadores o idealistas? Sin embargo, el tiempo confirmó sus teorías y el mundo fue testigo de esos hechos.
La lista de eventos "vistos" por personas conocidas muchos años antes de que sucedieran es interminable. A modo de simple ilustración, he aquí algunos ejemplos que han llamado mi atención:
- Un amigo del austríaco Karl Hans Strobl (fallecido en 1946), que examinaba los libros de la biblioteca del escritor, halló entre las páginas de las obras de Strobl, varias hojas con artículos de prensa... que relataban hechos descriptos mucho antes por el escritor en sus propios libros ya editados.
- En 1898, Morgan Robertson, un escritor americano (que, como Verne, también podría clasificarse dentro de lo que hoy llamamos "ciencia ficción"), relató el naufragio de un gigantesco navío cuyo motor poseía tres hélices, que desplazaba 70.000 toneladas, medía 800 pies y transportaba 3.000 pasajeros. Una noche de Abril, durante su viaje inaugural, chocó en medio de la niebla contra un iceberg y se hundió a pique. Su nombre era "¡Titán!".
El Titanic, que se hundiría en una noche de Abril a comienzos del siguiente siglo en exactamente las mismas condiciones, desplazaba 66.000 toneladas, medía 828,5 pies, transportaba 3.000 pasajeros y tenía tres hélices.

LOS ESCRITORES SE ADELANTAN A LA CREACION DE LA CIENCIA
No pocos escritores, poetas, científicos y estudiosos han hablado de esta ciencia desde hace varios siglos, aún antes de que fuera reconocida como tal.
Si bien la Parapsicología no mostraba en un principio gran simpatía por los poetas, es de un texto escrito por Guillaume Apollinaire, el poeta francés, que podríamos tomar una de las mejores definiciones de ella:
"Todo el mundo es profeta, querido André Billy, pero hace tanto tiempo que se dice a la gente que no tiene porvenir, que es ignorante para siempre e idiota de nacimiento, que se lo ha creído y nadie piensa siquiera en preguntarse si conoce o no el porvenir. No hay espíritu religioso en todo esto, ni en las supersticiones ni en las profecías, ni en todo lo que llaman ocultismo; hay ante todo una manera de observar la Naturaleza y de interpretar la Naturaleza que es muy legítima.
Pero antes que él, otros grandes hablaron del tema. En su gran novela "Le Réquisitionnaire", Honoré de Balzac (1799-1850), prevé el nacimiento "de una escuela que tendrá lugar en la segunda mitad del siglo XX, e intentará fundar como ciencia exacta el estudio de los poderes psíquicos del hombre".
Aún cuando la ciencia por crearse que Balzac había presentido todavía era una utopía, Camille Flammarion, declaró en 1891: "Nuestro fin de siglo se parece un poco al del siglo precedente. El espíritu comienza a cansarse de las afirmaciones de la filosofía que se califica de positiva. Creemos adivinar que se equivoca... "¡Conócete a ti mismo!", decía Sócrates. Desde hace millares de años hemos aprendido una enorme cantidad de cosas, excepto la que más no interesa. Parece que el espíritu humano actual tiende, por fin, a obedecer la máxima socrática".
Y Víctor Hugo (1802-1885), en su maravillosos estudio sobre William Shakespeare, había escrito: "Todo hombre lleva su Patmos dentro de sí. Es libre de subir o no subir a este terrible promontorio del pensamiento, desde el cual se perciben las tinieblas. Si no va a él, permanece en la vida ordinaria, en la conciencia ordinaria, en la fe ordinaria, en la condición ordinaria, en la duda ordinaria, y así está bien. Para el descanso interior es sin duda lo mejor. Si sube a la cima, queda preso en ella. Se le aparecen la profundas olas del prodigio. (...) Se obstina en el abismo absorbente, en el sondeo de lo inexplorable, en el desinterés de la tierra y de la vida, en la entrada de lo prohibido, en el esfuerzo por palpar lo impalpable, por mirar lo invisible; y vuelve allí, y vuelve de nuevo, y se acoda, y se abalanza, y da un paso, después dos, y así es como uno penetra en el ensanchamiento sin límites de la condición infinita".

Lo nuevo no es nuevo. Es antiquísimo, pero con un nuevo nombre. Cada uno de nosotros ha sido testigo en innumerables ocasiones de predicciones o relatos que se adelantaban a los hechos. Con solo buscar en nuestra memoria nos daremos cuenta que desde siempre, hemos usado nuestra telepatía o hemos estado en contacto con las llamadas "Ciencias Ocultas". Y esto es independiente de que creamos en ellas o no.
La pregunta es. ¿No es posible que esa misma incredulidad sea lo que después de todo, las rodea de un halo de misterio? Le toca al lector analizar la respuesta.

Autores:Staff de la Revista Crecimiento Interior

Revista Crecimiento Interior Nº 28, Año 4, Febrero de 1997


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

Volver a página de inicio, click aquí >>