LA MÚSICA HUMANA INTERNA (MHI)

Introducción


“En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro
y el mundo no es sino música hecha realidad”
(Schopenhauer)

Los antiguos sabios  ya sabían que todo en el universo es energía vibrando a diferentes frecuencias, y que si vibraba “bajo” se manifestaba como Materia y que si la vibración era alta se manifestaba como Energía.

Consideraban a esa frecuencia como una música y afirmaban que  en el universo existían tres variedades de música:
La música emitida por el Universo en sí, que llamaban la Armonía de las Esferas.
La música emitida por los instrumentos musicales, incluyendo la voz humana.
La música emitida por el  conjunto de los cuatro cuerpos del Ser Humano.  A esta música la llamaremos la “Música Humana Interna o “MHI”

El hombre en nuestra sociedad actual, relegado solamente al conocimiento científico,  ha llegado a negar la existencia de la música del universo,  ha logrado un gran desarrollo de la música intrumental e ignora la Música Humana Interna.
Trataremos aquí el tema de la Música Humana Interna.

El ser humano, como el resto del universo es vibración. Vibración que emite una u otra frecuencia, una u otra música, de acuerdo a como se encuentre en un momento dado.
Podemos afirmar entonces que desde lo físico cada una de nuestra células emite música, lo mismo que cada uno de nuestros órganos y el cuerpo físico todo, pero sabemos que no somos solamente un cuerpo físico, pues además tenemos el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual.

¿Y de dónde surge entonces la Música Humana Interna? Esta no surge solamente de la combinación de la música que emite cada uno de los cuerpos del hombre, sino que surge de algo más específico. La música surge de lo que emiten los Instrumentos Músicales Interiores (IMI) contenidos en dichos cuerpos, en dichos organos, e incluso en todas las células del Ser.

Estos Instrumentos Músicales Interiores, son muchos dentro de nuestro Ser, pero se han identificado 50 considerados “los principales”, entre ellos podemos mencionar: el amor, la fe y la fuerza. El listado completo se  detalla más abajo. Algunos de estos instrumentos tienen un rol decisivo, pues pueden armonizar o desarmonizar  a los otros instrumentos en segundos.

Esto lo sabía  el cristianismo que le ha dado un rol básico a uno de estos instrumentos: el Amor. Por ello  San Pablo en el comienzo de la Carta a los Corintios 13:1, afirma “…Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe...”

Por otra parte en la Cábala Judía existe una metáfora llamada el Trono de Dios. Donde afirma que si quieres que Dios se siente a tu mesa, debes ofrecerle una silla cuyas cuatro patas sean: la inteligencia, la fuerza, la riqueza y la humildad.

Vea el Video El Trono de Dios:

Continuaremos con estas combinaciones de instrumentos más adelante, veamos ahora, en imágenes, el listado de los 50 Instrumentos Músicales Interiores, ellos son:

Si bien se podría objetar que alguno de los instrumentos es en realidad la combinación o el resultado de otros, como ser el de la salud o el de la armonía, o que un instrumento está contenido en otros, como el conocimiento podría estar incluido dentro del de la Verdad, solicitamos se nos permita mostrarlos de este modo, pues a fines prácticos será de suma utilidad cuando profundizemos en el tema.

Hagamos un alto con esta introducción, pues  lo que  aquí y  ahora importa es  que compartas con nosotros cuales instrumentos del listado consideras más importantes para  emitir la Música Humana Interna y además nos gustaría saber si piensas que en el listado falta algún instrumento. Escríbenos a fundacrecimiento@gmail.com

Dino

 

 

Te brindamos información, cursos, seminarios y servicios orientados al crecimiento interior.

e-mail: fundacrecimiento@gmail.com

La Fundación Crecimiento Interior, es una entidad, que si bien nació en la República Argentina, se proyecta hacia el mundo, con el objetivo de acompañar y ayudar a todas aquellas personas que se encuentren en la búsqueda de su Crecimiento Interior.

Entidad Sin Fines de Lucro- Creada el 21 de noviembre de 1991 Personería Jurídica .G.J. No: 000002/92. CUIT 30-65085273-3 - ENTIDAD EXENTA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS-